Las botas de cuero de Valverde del Camino son unas botas resistentes con una durabilidad incomparables, por ello, es muy importante realizar un mantenimiento adecuado de nuestras botas de cuero. Cuando hablamos de cuero, hablamos de piel (vaca, cordero…) y debemos tener en cuenta los métodos de conservación aplicables a las botas de cuero que tengamos.
Para explicar los pasos necesarios para el correcto mantenimiento y conservación de unas botas de cuero vamos a ceñirnos a la fase final de la cadena de fabricación del calzado de Valverde del Camino llamado «el envase«.
[wpas_products keywords=grasa+botas+cuero]
Durante este proceso la bota ya está terminada pero ha pasado por muchas manos, por muchas etapas o fases, por diferentes cambios de temperatura en distintas máquinas y por muchas manos hasta llegar a su fase final, el envase. En esta etapa, la bota se revisa hasta el más mínimo detalle buscando faltas o taras como puede ser un pespunte quemado, un talón sin sello de la marca impreso o un error en la fase de montado de la suela, con la intención de ser reparado, en caso de ser viable su reparación o realizando una nueva bota desde el principio que empareje con la compañera suelta en caso de que la bota sea descartada.
Una vez comprobada la inexistencia de defectos o erratas en la bota se procede a un primer cepillado mediante cepillos de celdas blandas o un trapo húmedo y jabón neutro en el caso de existir manchas para limpiar la bota. Un segundo cepillado con grasa de caballo le da brillo y nutrición al cuero. Un tercer cepillado con cepillo de algodón deja las botas de cuero dispuestas para exposición.
NOTA: Cuando no vayas a usar las botas de cuero durante una larga temporada es aconsejable guardarlas en una caja de cartón y envueltas en papel. Además, para evitar deformaciones de la bota en la caja es conveniente introducir papel enrollado en el interior de la bota, desde la punta hasta el talón. Guardadlas cepilladas, limpias y engrasadas y tendréis unas botas para toda la vida.
[wpas_products keywords=cepillo+limpiar+botas+cuero]
Limpiar unas botas de cuero paso a paso
- PASO 1 — Limpiar profundamente las botas con un cepillo de celdas blandas o con un trapo húmedo para eliminar los restos de suciedad.
- PASO 2 — Dar un segundo cepillado con grasa de caballo para nutrir el cuero y aportarle brillo.
- PASO 3 — Un tercer cepillado dejará las botas de cuero como nuevas y así las conservarás toda la vida.
Qué hacer si se mojan las botas de cuero
Si se mojan las botas de cuero por la parte interior introduce dentro de la bota papel de cocina absorbente y pon las botas de cuero con las suelas hacia arriba durante unos días. Si es posible, puedes ponerlas al lado de la chimenea o cerca de un radiador o al sol.
Alternativas para limpiar las botas de cuero o piel
Existen otras formas más «de andar por casa» para limpiar tus botas de cuero o piel sin necesidad de usar grasa de caballo. Por ejemplo, puedes usar una toallita húmeda que contiene crema hidratante, usar crema hidratante sobre algodón o disco desmaquillante. Otra opción para limpiar las botas de cuero o piel es usar el interior de la cáscara de un plátano, el plátano contiene potasio y es nutritivo para la piel (todas las pieles).
Comprar botas de cuero de Valverde del Camino
botasvalverdedelcamino.com
Otras botas de cuero
[wpas_products keywords=botas+cuero]